Metodología “El Trueque”

Metodología “El Trueque”

Lo que ha permitido que Laudes haya ido creciendo en las diferentes comunidades y llegar a más de 3200 familias ha sido su peculiar metodología “El Trueque”

El trueque es un intercambio de habilidades sociales por servicios comunitarios, que se gestiona mediante los “Bancos del Trueque”, espacios establecidos de negociación y gobernabilidad comunitaria que hay en cada una de las comunidades y que son gestionados por las mismas.

En éstos, se establecen los trueques entre las personas en cuestión y la propia comunidad para poder llevar un registro de su cumplimiento o no.

Existen distintos tipos de trueque dependiendo del número de personas que intervengan en dicho tema, de la edad que tengan y del área de la que hablamos, podemos tener: trueques personales, familiares, de vivienda, de sueños, insólitos, de doble beneficio o sencillos. Todos ellos, se establecen y gestionan por la misma comunidad, el/la gerente del banco del trueque y la persona o familia en cuestión que va a entrar a formar parte del intercambio de servicios comunitarios de Laudes Infantis.

De esta manera, todos se convierten en protagonistas de sus decisiones desde el primer momento.

Cr 2 No 12 - 14 | Teléfono: 283.1541 - 282.1509 | Celular: 313.8517.941 | mail: fundacion@laudesinfantis.org
Colombia, Bogotá D.C. Todos los Derechos Reservados ©