Nuestra historia

Nuestra historia

La Fundación Laudes Infantis nace hace más de once años cuando quiso hacer realidad los sueños de las personas de las montañas de Bogotá con una única herramienta: narices de payaso, que en ese momento valían “todo”.

En 1999 Laudes Infantis llegó a Ciudad Bolívar y puso en marcha, durante su primer año, su labor socio-comunitario en el barrio “El Oasis”.

Posteriormente sus acciones se establecieron en el barrio “Bella Flor”, dada su alta concentración de población vulnerable y desplazada. En el 2004 la comunidad de San José de los Sauces, aledaña a Bella Flor, se incorpora por iniciativa propia a los procesos comunitarios adelantados.

A finales del año 2006, Laudes Infantis inicia su labor en una nueva localidad de Bogotá, Usme. Debido al carácter de la intervención que se desarrolla en esta localidad, se ha logrado hacer incidencia en 16 barrios.

Brisas de Volador, barrio colindante con Bella Flor y San José de los Sauces, se incorpora a finales del 2008 a los procesos adelantados por la Fundación.

Desde allí se inicia la recuperación social, física y económica del territorio con un enfoque integral a través de la filosofía del trueque “tú me das, yo te doy”.

Por ello se ha creado en cada comunidad un “Banco del Trueque”, desde donde se gestionan los diferentes intercambios de habilidades por servicios comunitarios, implementándose paralelamente la cultura del reciclaje.

Cada persona que integra la comunidad hace un trueque para beneficio propio, familiar o de la misma comunidad a cambio de algún servicio comunitario, por ejemplo: “una mujer deja a sus hijos en la escuela infantil y a cambio da un día de trabajo en las huertas comunitarias”.

 

Cr 2 No 12 - 14 | Teléfono: 283.1541 - 282.1509 | Celular: 313.8517.941 | mail: fundacion@laudesinfantis.org
Colombia, Bogotá D.C. Todos los Derechos Reservados ©